E.E.U.U Powerball

500x175 -  powerball-usa
Compre Su Boleto Online Aquí

El Juego

Las reglas del juego son simples. Se depositan 59 bolas (del 1 al 59) en un bolillero, del cual se extraen 5 de ellas. En otro, se sitúan otras 35 de las cuales se extrae únicamente una, la denominada como Powerball, la cual define si consigue ser o no inmensamente rico, pues para ganar el bote acumulado debe acertar tanto los 5 números del primer bombo como la Powerball.

La probabilidad de ganar cualquier premio en este sorteo es de 1 entre 31,8, un margen bastante elevado en comparación con otros sorteos del mismo estilo. Además, el bote aumenta en 5 millones de dólares por cada sorteo en que no haya ganador o ganadores del primer premio.

Premios

Comprando boletos de la lotería Powerball USA podrás optar a conseguir algunos de los mayores premios que actualmente ofertan las loterías de todo el mundo. El bote inicial se postula entre los 20 y los 40 millones de dólares americanos, no siendo raro que dicho bote llegue a alcanzar, con facilidad, cifras superiores a los 200 millones.

Los premios obtenidos tienen que tributar en impuestos el 36 por ciento de la cifra total ganada, los cuales son enviados para mejorar instituciones sociales y educativas por la mayoría de estados que permiten la venta de este tipo de juego de azar. En total, por cada sorteo, se reparten hasta 9 premios, cuyas probabilidades de ganar van desde 1:56 con el más bajo, hasta 1:175223510 para conseguir el bote.

Un poco de historia...

La lotería Powerball USA fue creada en 1988. En la actualidad se ven en 44 de los estados del país, y se puede jugar en línea desde cualquier parte del mundo. Posee el récord de haber repartido el mayor premio de la historia de Estados Unidos, con un bote acumulado de 589 millones de dólares, hecho ocurrido en noviembre del año 2012.

Desde 2008 la cifra del bote inicial se aumentó considerablemente, con motivo de la celebración del 20 aniversario de su creación, así como redujo el número de bolas de las 39 iniciales a las 35 actuales, aumentando las posibilidades de ganar.

Etiquetas:

También te puede interesar ...

Recomendamos

Ganadores de Powerball USA