Mega Sena de Brasil

comprar boletos loteria megasena

El Juego

Mega Sena es una de las loterías más importantes de todas cuantas se celebran en Brasil, no solo por su amplia trayectoria, sino por la cantidad de premios jugosos que reporta y por la facilidad con la que se juega. Es realmente sencillo, tan solo se deben escoger 6 números comprendidos entre el 1 y el 60, ambos incluidos. Para este menester, algunos usuarios eligen las cifras en función de las fechas de acontecimientos especiales o según los años que tienen las personas importantes de su vida.

Sin embargo, de igual forma se pueden seleccionar de manera aleatoria a través de un mecanismo automático. Tras el sorteo, en el que el azar se erige en protagonista absoluto, el resultado de los ganadores dependerá de la cantidad de números acertados; evidentemente, cuantos más coincidan, el premio será mayor.

Premios

Mega Sena constituye el juego de lotería con más envergadura de toda Sudamérica, ya que puede alcanzar un bote de 35 millones de dólares o, lo que es lo mismo, más de 27 millones de euros, si bien el récord se halla en 28 millones de dólares (21.700.000 euros aproximadamente). Este bote comienza con 1,1 millones de dólares (855.000 euros), pero aumenta considerablemente sorteo tras sorteo en el caso de que no exista un ganador que acierte los 6 números.

De cualquier forma, este juego también contempla otros dos niveles de premios, cuyos pagos se realizan con más frecuencia debido a que existen más probabilidades de ganar. De este modo, mientras que existe 1 probabilidad entre 50.063.856 de alzarse con el premio total, la segunda categoría cuenta con 1 entre 154.518, mientras que las probabilidades de hacerse con el tercer premio se sitúan en 1 entre 2.332.

Historia

Los orígenes de Mega Sena tienen lugar en la década de 1960, y con el tiempo se ha convertido en una de las loterías más conocidas de Brasil. Su mecanismo ha ido evolucionando a lo largo de los años, si bien no ha sufrido cambios sustanciales; al contrario, las modificaciones se han producido en el procedimiento de selección de los números que conforman la combinación ganadora.

Y es que si anteriormente los números se sacaban de dos cajas metálicas, donde la primera contenía cifras que iban del 0 al 5 y la segunda del 0 al 9, en la actualidad es una única caja esférica la que contiene números de dos dígitos, clasificadas por diferentes colores en grupos que van del 0 al 10, del 11 al 20, y así sucesivamente.

Etiquetas:

También te puede interesar ...