EE.UU Mega Millions

Jugar a la loteria megamillions

El Juego

En otras ocasiones, amigos lectores, hemos hablado sobre algunas loterías estatales norteamericanas, Nueva York, California, Florida... En esta ocasión, les presento la lotería Mega Millions, que es una lotería interestatal en la participan un total de doce estados: California, Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, New Jersey, New York, Ohio, Texas, Virginia y Washington. Como habrán observado, Florida y California no sólo operan su propia lotería, sino que también participan en la Mega Millions.

En sus orígenes, la lotería Mega Millions no estaba participada por los doce estados que lo hacen actualmente, sino que la mayoría de ellos se han ido adhiriendo con el paso de los años. A pesar de ser una lotería joven y lozana -nació en 1996-, ha tenido una historia intensa, con cambio de nombre incluido. Al principio, se la bautizó con el espectacular nombre The Big Game, para más adelante ser conocida por su nombre actual, el no menos fastuoso Lotería Mega Millions.

Al ser una lotería multi-estatal, el dinero que se invierte y, por lo tanto, se entrega en cada sorteo es enorme. Para que se hagan una idea de los premios que reparte la lotería Mega Millions, mis ojipláticos lectores, les diré que, hace tres años, dos jugadores se repartieron la friolera de 390 millones de dólares. Sí, han leído bien, 390 millones de dólares. Desde luego, convendrán conmigo que llamar Mega Millions a esta lotería no es sólo cuestión de marketing, es también un ejercicio de sinceridad.

Como funciona

El funcionamiento de la Mega Millions guarda similitudes con todas las loterías americanas. Es una lotería que ha sufrido muchas modificaciones en su corta historia, algunas de ellas relativas a su operativa. A día de hoy, para jugar, deberá escoger cinco números entre el 1 y el 56 y un número extra –el Mega Ball- entre el 1 y el 46. Los sorteos se realizan cada martes y cada viernes, lo cual es un hecho diferenciador con respecto a las otras loterías estatales estadounidenses, cuyos sorteos se realizan, indefectiblemente, miércoles y sábado.

Como habrá observado, compañero del azar, las probabilidades de acertar los seis números en la lotería Mega Millions es ligeramente inferior que en las otras loterías americanas. Lo cual es lógico, teniendo en cuenta que la cuantía de los premios es extraordinariamente mayor. Recuerde, amigo mío, que se trata de una lotería en la que participan doce estados, algunos de los cuales se encuentran entre los más poblados de los Estados Unidos.

Premios

Además, la cantidad de premios totales que reparte la lotería Mega Millions también es sensiblemente mayor que en otras loterías. Son hasta 9 los premios repartidos, en función del número de aciertos en números normales y Mega Ball. Se estima que las probabilidades totales de salir premiado en cada sorteo son de 1/40. Y debo decirle, amigo lector, que no es una probabilidad nada despreciable. De cada 40 boletos jugados, 1 de ellos está premiado.

Actualmente, los premios mayores -seis aciertos- de la lotería Mega Millions comienzan en 12 millones de dólares. Esta cantidad se va acumulando según van pasando sorteos sin vencedor de máxima categoría. Por supuesto, si hay más de un ganador, el premio se reparte de manera equitativa entre todos ellos.

Los premios pueden entregarse de dos maneras distintas: en un sólo pago o en 26 pagos anuales. La segunda es la opción “estándar” y la que le permitirá cobrar hasta el último centavo de lo ganado. Si decide recibir un sólo pago, como en todas las loterías americanas, la cuantía de su premio se verá reducida, más o menos, a la mitad. Esta decisión, la de cómo y cuándo recibir los pagos, la puede tomar al comprar su participación o al salir premiado, dependiendo del estado al que pertenezca su boleto. En Georgia, New Jersey, New York y Texas, los jugadores deben tomarla antes del sorteo. En Georgia y New Jersey, los ganadores pueden cambiar su decisión tras el sorteo, pero en New York y Texas la decisión es irrevocable, así que piénseselo muy bien, amigo.

En cualquier caso, estamos ante una gran lotería. De funcionamiento clásico y de una cantidad de premios extraordinaria. Y no sólo hablamos del número de premios que se entregan, sino de la cuantía de los mismos. Como diría alguien que yo conozco, la Mega Millions es la madre de todas las loterías americanas. Le animo a que la pruebe, curioso lector, porque nunca se sabe dónde está oculto el cofre del tesoro.

Etiquetas:

También te puede interesar ...

Gane millones con las loterias más grandes del mundo!