SuperenaLotto de Italia

jugar a la superenalotto de Italia

El Juego

La SuperEnaLotto es la lotería más importante de Italia. Este sorteo posee un sencillo sistema de juego, mediante el cual los jugadores escogerán 6 números desde el 1 hasta el 90. Para ganar deberán acertar al menos 3 de los números que aparezcan en el sorteo.

El premio principal, el conocido como Jackpot o Premio Mayor, se obtiene cuando la totalidad de los números seleccionados en el sorteo coinciden con los elegidos por el afortunado jugador. A este gran premio pueden acceder los jugadores que acertaron los 5 números principales y sumaron a estos una sexta cifra conocida como número Santo.

Premios

En la SuperEnaLotto no existe límite para la acumulación de los premios, por esta razón, el Jackpot puede llegar a alcanzar cifras impresionantes que hacen de esta lotería una de las más grandes del mundo. La posibilidad de conseguir un premio tan cuantioso atrae a multitud de jugadores a nivel internacional.

En la lotería italiana se puede obtener recompensa desde los 3 aciertos y la cuantía del premio se va incrementando al obtener 4 y 5 aciertos. Cuando a la coincidencia de los 5 números principales se le suma el número santo, se consigue incrementar considerablemente las ganancias que llegan a la cumbre con el Premio Mayor.

Horario

Los sorteo de Superenaloto se celebran los miércoles, jueves y sábado de cada semana.

Historia

La lotería italiana SuperEnaLotto está administrada por una empresa del sector de gran confianza y buena reputación ganada durante los más de 60 años que ha estado trabajando junto al gobierno de este país. En un primer momento se dio en llamar simplemente Enalotto pero en el año 1996 la compañía SISAL se hizo con los derechos de administración e introdujo algunos cambios en las reglas de funcionamiento y en el nombre de la lotería.

Con el nuevo nombre, la reciente SuperEnaLotto logró una nueva imagen de modernidad y diversión que renovó la visión de cara al público y ganó en atractivo para los jugadores. El primer sorteo tras el cambio, tuvo lugar en el año 1997 y, gracias al nuevo sistema de juego, los premios han sido desde entonces mucho mayores.

Hasta el año 2009, los primeros premios de SuperEnaLotto eran extraídos de otras loterías nacionales pertenecientes a Lottomatica. Sin embargo desde esta fecha, los grandes premios de este impresionante sorteo son seleccionados de forma independiente.

Etiquetas:

También te puede interesar ...

Sorteo SuperEnalotto

Sabias que…

Lo curioso de la Lotería Italiana SuperenaLotto es que cada número se sortea en una ciudad distinta, para escenificar el carácter nacional de la misma.
Así, las preciosas ciudades de Bari, Florencia, Milán, Nápoles, Palermo y Roma se encargan de elegir los seis números ordinarios, y la mágica Venecia es la encargada de sortear el Jolly. Una ciudad extraordinaria para un número extraordinario.