Lotería de California

La Lotería de California, como la de Florida (y al contrario que la de Nueva York), tiene un origen bastante reciente. No fue hasta 1985 cuando el estado californiano aprobó el acta de fundación de la Lotería de California, que le permitía gestionar una lotería estatal. Como todas las loterías del mundo, su objetivo no es otro que recaudar fondos (ya conocen, amigos, lo que les gusta esto de recaudar fondos a los estados) para hacer frente a programas sociales. En el caso particular de la Lotería de California, se dedica exactamente el 34% de lo recaudado para fines educativos.

Como dato curioso, fieles lectores, les diré que esta lotería se denominó California Super Lotto hasta la entrada del nuevo siglo. A partir del año 2000, al ver que el mundo no se acababa, decidieron cambiarla de nombre y llamarla SuperLotto Plus. Así que si ve este nombre en algún sitio, sepa que detrás de este llamativo sustantivo no se encuentra otra cosa que la Lotería de California. En la actualidad, es operada directamente por el estado cuyo gobernador fue, otrora, héroe del celuloide.

Cómo jugar y ganar
Como casi todas las loterías americanas, la Lotería de California es bastante sencilla y sigue el patrón de premiar a los que han elegido un subconjunto de números de un conjunto aún mayor. En este caso concreto, el juego consiste en elegir 5 números entre el 1 y el 49 y, adicionalmente, otro entre el 1 y el 27. Este segundo número es lo que nuestros amigos norteamericanos llaman Mega.

Los sorteos, como casi todos en los Estados Unidos, se realizan los miércoles y los sábados. Si usted juega a más de una lotería americana, marque estos dos días en su calendario, porque le esperan emociones fuertes. Además, la Lotería de California es la única cuyos sorteos se realizan a la manera tradicional, con dos bombos llenos de las bolitas de la suerte.

Si son los únicos acertantes de los 6 números, compañeros del azar, el premio mínimo que ganarán en la Lotería de California, será de 7 millones de dólares. Desde luego, no es una cifra nada desdeñable, aunque tengan que repartirla con algún otro privilegiado vencedor. Como suele ocurrir en este tipo de sorteos, en caso de que no haya ganadores de la máxima categoría, el premio se acumula hasta que aparezca alguno. Como dato curioso, les diré que el máximo premio entregado hasta la fecha a una sola persona es de 65 millones de dólares.

Realmente, la escala de premios es bastante amplia. En función del número de aciertos (en los números normales y en combinación con el número Mega), se establecen hasta 8 niveles de premios. En caso de acertar, le dará tiempo a celebrarlo con un buen vino, pues dispone de hasta seis meses para reclamar el premio correspondiente. Supongo que si gana 65 millones de dólares, querido lector, se acordará de reclamarlos, ¿o no?

Entrega de premios
Como casi todas las loterías estatales americanas, los premios de la Lotería de California se entregan a través de cuotas anuales. En este caso, son 26 los años en los que usted estará recibiendo dinero por obra y gracia de la diosa Timora. Eso sí, se le da la oportunidad de recibir un único cobro, en el mismo momento en el que usted reclama el premio. En este caso, la cuantía del mismo se reduce considerablemente (alrededor del 50%), pero como decían nuestros abuelos, más vale pájaro en mano que ciento volando.

Así que, compañeros del azar, les recomiendo que prueben a jugar esta simple y lucrativa lotería. Es posible que en California no sólo encuentren bellas mujeres y soleadas playas, sino también dinero, mucho dinero. Quizás el sueño americano haya estado esperándole a usted, amigo lector, en forma de boleto californiano. Si no prueba, nunca lo sabrá.

Por supuesto, amigos y compañeros del azar, les responderé gustoso a todas sus dudas e inquietudes. Escriban contándome lo que ustedes quieran, recuerden que yo siempre contesto: inakon ARROBA juegoenlinea.net

Etiquetas:

También te puede interesar ...

Banner