Euromillions

Euromillions-juegos-de-loteria-europa

El Juego

Continuamos nuestro recorrido por las principales loterías del mundo para detenernos, esta vez, en la vieja Europa. Y cuando digo Europa, me refiero a toda ella, porque hoy les hablaré de la Lotería Euromillions, la más extensa del viejo continente y la que juega mayor número de personas.

La Lotería Euromillions surgió como un ambicioso proyecto en el año 1994, justo cuando se adoptó la moneda única europea. Pero como se imaginará, mi amigo lector, el proyecto tardó en arrancar. Ya sabe, muchos políticos reunidos es indicio de fracaso. El caso es que hasta diez años después de plantar la semilla, no se celebró el primer sorteo de la Lotería Euromillions.

Lo curioso, amigos, es que ese primer sorteo sólo incluía las loterías de España, Francia y Reino Unido, y fue gestionado por un consorcio formado por los organismos nacionales que controlaban las loterías de cada uno de los países. Sin embargo, apenas unos meses después, a esta gran lotería europea, se les unieron las loterías de Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica y Austria. Todos estos países son los que conforman, hoy en día, esta gigantesca lotería, la Euromillions.

Cómo funciona, premios y curiosidades

El funcionamiento de la Lotería Euromillions es similar al resto de loterías del mundo que hemos venido revisando, atento lector. Se conforman dos grupos de números, los ordinarios –que se encuentran en el rango del 1 al 50- y los llamados Estrella –que pueden ir entre el 1 y el 9-. Para jugar, basta con elegir cinco números ordinarios y dos números Estrella. Y, cada viernes, usted tendrá la oportunidad de viajar directamente al Olimpo.

Esta combinación (cinco números, por un lado, y dos, por otro) permite definir un total de doce categorías de premios, que van desde los tres aciertos (incluyendo números de los dos grupos), hasta los siete. La Lotería Euromillions, al igual que las loterías norteamericanas, definen de antemano la cuantía mínima del premio de máxima categoría: 15 millones de euros. Naturalmente, esta cuantía crece con el paso de sorteos sin máximo acertante, pudiéndose llegar a acumular hasta doce grandes premios.

Si se diese el caso de acumular 13 sorteos sin entregar el premio máximo, el bote se repartiría entre los premiados de la categoría inmediatamente inferior, cinco números ordinarios y un número Estrella. En cualquier caso, imagine el volumen de jugadores potenciales y hágase una idea del dinero que recauda la Lotería Eurmillions. Seguramente, ésta sea la lotería que más dinero entrega en todo el planeta. El premio máximo entregado hasta la fecha a una sola persona es de 126 millones de euros y es muy común encontrar todos los meses un sorteo de Eurmillions cuyo premio máximo es superior a los 30 millones de euros. Y eso es mucho dinero, amigo.

Así que espero que la Lotería Euromillions (o Euromillones, como se conoce en España) se convierta en una de sus favoritas, querido lector. Desde luego, tiene todos los ingredientes para ello: premios monstruosos en categorías altas y enorme cantidad de premios pequeños. Las probabilidades que su boleto salga premiado son, aproximadamente, de 1/24. No está nada mal, ¿verdad?

Etiquetas:

También te puede interesar ...

Recomendamos

Gane millones con las loterias más grandes del mundo!

Euromillions Promo

Publicidad