El Gordo

el gordo - boletos de loteria

El Juego

Pues sí, amigos, hoy les voy a hablar de El Gordo. No, no me refiero a su cuñado, ni al carnicero de la esquina, me refiero a la Lotería Española El Gordo. Ésta es una lotería especial, ya que surgió como anexo a la Lotería Primitiva –a la que dedicamos nuestra atención en otro artículo-, pero pronto tomó conciencia de sí misma y se independizó.

En efecto, la Lotería Española de El Gordo, nació en 1993 como un sorteo extraordinario mensual que se celebraba el último domingo del mes. Tenía la fórmula de la Lotería Primitiva, pero el boleto costaba 500 pesetas (tres euros) y suponía una especie de sorteo especial de la misma. Sin embargo, cuatro años después, ya consolidada y creciendo en popularidad, se decidió que el sorteo fuese semanal. Un año más tarde, se modificaron de nuevo sus normas y, por fin, la Lotería de El Gordo se independizó definitivamente de La Primitiva, quedando configurada como actualmente.

En qué consiste

Cada domingo, justo después de la Misa de las doce, se celebra el sorteo de El Gordo.  Se disponen dos bombos, el primero con bolas numeradas del 1 al 54 y el segundo, con bolas numeradas del 0 al 9. Para jugar, amigo lector, usted deberá elegir cinco números del primer bombo y uno del segundo. A este último número se le llama Número Clave y es a El Gordo lo que el Complementario a La Primitiva.

Las diferentes combinaciones de números ordinarios y número clave, dan lugar a un total de ocho categorías de premios, que van desde los dos aciertos, hasta el pleno de seis números premiados. Si calcula las combinaciones posibles y las categorías de aciertos con premio, llegará al resultado de que uno de cada 19 boletos resultan premiados. Buena noticia, ¿verdad, compañero de juego?

Premios

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Los premios que entrega la Lotería Española de El Gordo también suponen buenas nuevas para los jugadores. Desde su más tierna infancia, El Gordo, gusta de adjudicar enormes cantidades de dinero en sus premios de máxima categoría. Para que se haga una idea, amigo lector, en su primer sorteo ya entregó la estratosférica cantidad de 1.100 millones de pesetas. Eso es mucho dinero en nuestros días, pero en 1994 lo era aún más.

Hasta la fecha, el mayor premio obtenido por la Lotería Española de El Gordo ha sido de 26 millones de euros, en 1997. El privilegiado jugador fue un habitante de la preciosa región de Murcia, la llamada Huerta de España. Yo no le voy a recomendar, mi fatigado lector, que viaje hasta Murcia, como el famoso señor de la novela, pero sí le recomiendo que juegue al famoso Gordo. Por una vez, esta singular palabra no supone oprobio alguno, sino felicidad, júbilo y regocijo.

Etiquetas:

También te puede interesar ...

Ultimos Resultados

Recomendamos

Ganadores de la lotería El Gordo