El Bingo ya no es solo para las viejitas

¿Es cierto que la mayoría de los jugadores de bingo son mujeres?

La respuesta es sí. Según un estudio reciente, las mujeres entre las edades de 22-45 representan aproximadamente el setenta por ciento de los jugadores de bingo en España. Esta estadística hace variar de un país a otro, pero las mujeres globalmente representan alrededor del ochenta por ciento de los jugadores de bingo. En muchos países del mundo, incluso América Latina, el Bingo aun es considerado como un juego para mujeres.

bingo-ya-no-es-para-viejitas
También existe un estereotipo de que la mayoría de los jugadores de bingo son viejitas en aquellas salas de bingo organizadas por el ayuntamiento, o amas de casa y las nuevas madres. Esto hace de modo que incluso si los hombres están realmente interesados en el bingo, no lo juegan por pura vergüenza.

Los Hombres también juegan

A pesar de todo, cada vez más hombres están empezando a jugar al bingo en línea con nombres de usuarios femeninos con el fin de no tener una asociación obvia con este tipo de juego. Debido a que el bingo es el estereotipo del juego de la anciana, cada vez más las mujeres jovenenes son propensasa querer aprender más sobre el juego y cómo jugarlo. Y si bien hay más mujeres en la fuerza laboral de hoy, el hombre sigue siendo considerado como el principal sostén de la familia en la mayoría de las sociedades, incluso en los países más desarrollados.

Por lo tanto, las mujeres que están en paro o aburridas en casa van a probar el juego con el fin de pasar el tiempo o partir de la misma rutina.

Otra razón probable por qué las mujeres de este grupo de edad constituyen la mayoría de los jugadores de bingoes es que (según las estadísticas) las mujeres son más propensas a jugar al bingo por el bajo riesgo financiero involucrado en el juego. Por lo general es bastante barato para jugar, en algunas salas de bingo, puedes comprar un carton con menos de diez centavos, y esto es un factor atraidor para las mujeres. El bingo es un juego ideal para las mujeres con un sentido financiero fuerte. Llegan a experimentar toda la emoción del juego sin el alto riesgo.

Se sopone que la principal razón de por qué los jugadores de bingo en línea son más las mujeres jovenes hoy en dia es que las mujeres jovenes manejan todo este rollo del Internet con más facilidad y ademas son mucho más sociales que los hombres. Esto permite a las mujeres el tiempo para socializar y conocer gente nueva, lo cual es mucho menos emocionante de una actividad para la mayoría de los hombres, porque los hombres suelen quieren pasar su tiempo libre, ya sea viendo televisión, jugando deportes, o pasar el tiempo en los bares con los chicos.

La mayoría de los hombres no tienen la paciencia para los juegos de mesa de este tipo. Prefieren aliviar su estrés mediante la participación en actividades físicas. Las mujeres, por otro lado, a menudo prefieren una actividad más relajante y social como una forma de reducir el estrés. Es por eso que el bingo se ha convertido en un juego tan atractivo para el género femenino y ahora más que nunca, para las mujeres jovenes.

Etiquetas:

También te puede interesar ...

Recomendamos

Gane millones con las loterias más grandes del mundo!